Gleny Castro

SAMSUNG CSC

Hace unos días tuve el súuuuper agrado de conocer a la diseñadora de modas Gleny Castro, hablé mucho con ella y me pareció una genia! Ella puede crear prendas hermosas con productos que nunca pensé, ve arte en las cosas más pequeñitas y por supuesto sus diseños son hermosísisimos! Este post es sobre “la dama de la alpaca”, como es conocida por difundir esta fibra peruana en el mundo, lean hasta el final porque vale la pena! 😉

Actualmente exporta prendas de fibra de alpaca a nivel mundial –a través de su empresa GC Peruvian Design– sus diseños son apreciados en Rusia, Francia y Dinamarca!!!

SAMSUNG CSC

Chompa de alpaca con detalle de flecos que están en tendencia!

Mia Peu Lima

SAMSUNG CSC

Vestido de alpaca

SAMSUNG CSC

Saquito de alpaca chic!

SAMSUNG CSC

SAMSUNG CSC

Ame los colores de este vestido!, ¿ustedes?

También realiza a pedido vestidos de alta costura (casuales, elegantes y de novias, en distintos materiales). Aquí pueden ver algunos de ellos y me darán la razón cuando digo que son hermosos!

SAMSUNG CSC

Falda bordada a mano, me enamoré de esta falda!

SAMSUNG CSC

Detalles de bordado a mano en el borde de un saco

SAMSUNG CSC

Saco de cuero bordado a mano

SAMSUNG CSC

Saco hecho con cintas, estas cintas los artesanos demoran un día en hacer 1 metro y las venden súper barato! Gleny hizo este saco  en base a este material para revalorar el trabajo de los artesanos, diganme si no está lindísimo?!

SAMSUNG CSC

Cada detalle de estos vestidos son hechos a mano, no es que la tela tenga ese bordado o encaje. Puede tardar hasta 30 días trabajando ella más un ayudante por 12 horas diarias para obetener un vestido de alta costura.

SAMSUNG CSC

También me enamoré de este top!

SAMSUNG CSC

SAMSUNG CSC

SAMSUNG CSC

Detalles lindos

Además asesora a exportadores de diferentes puntos del país (Lima, Cusco, Arequipa y Huancayo) –a través de PromPerú y los Ministerios de la Producción y de Comercio Exterior y Turismo– para que mejoren su oferta exportable, y de esta manera dar un valor agregado a sus colecciones.

Sobre Gleny:

Desde los 12 años aprendió a tejer y coser, a los 16 años ya confeccionaba prendas para las profesoras del colegio y amigas. Ella estudió en  CEAM, graduándose con honores en la primera promoción de este instituto. Al terminar de estudiar puso una boutique en Chacarilla, local que fue escogido por la producción de Magaly Medina para que concediera la vestimenta.

Participó en el concurso “Nuevo creador de la Moda” en París, en el cual compitieron 150 escuelas de moda del mundo, ganando una beca para estudiar una maestría en la Chambre Syndicale de la Couture de París, trabajó en el taller del creador de alta costura francés Franck Sorbier y después de toda esa experiencia llegó al Perú a principios del 2008 para asesorar a los artesanos de Huancayo.

Ha sido reconocida a nivel internacional con los primeros puestos en el ‘XIX Concurso Internacional Jeunes Creatures de Mode’ en París (2000) y ‘Jóvenes Creadores al Mundo’ de PromPerú (2005).

Es por toda esta trayectoria que Gleny Castro es invitada cada año a participar en la pasarela de Perú Moda, además de tener a cargo el concurso ‘Jóvenes diseñadores’, en el mismo evento.

Aquí les dejo los medios de contacto con Gleny por si desean adquirir alguna de sus prendas o si necesitan algún diseño para su vestido de novia o algún evento importante les aseguro que estarán en buenas manos 🙂

Celular: 997892462

e-mail: glenycastro@hotmail.com

http://www.glenycastro.com.pe

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s